El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó a su par ecuatoriano Daniel Novoa, por «ganar» el balotaje celebrado este domingo, unos comicios denunciados por la candidata del movimiento político Revolución Ciudadana de «fraudulentos».
Felicito a @DanielNoboaOk por su reelección como presidente de Ecuador por amplio margen, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de ese país. En el certamen participó cívica y pacíficamente más del 80 % de la población, con la presencia de reconocidos observadores…
— Luis Abinader (@luisabinader) April 14, 2025
Abinader en un mensaje colgado en la red social X @luisabinader, delicita a Novoa @DanielNoboaOk, quien es vinculado, tanto él como su empresa al narcotráfico transnacional y actual responsable del desastre en que se encuentra Ecuador, sacudido por la la violencia social y política.
«Felicito a @DanielNoboaOk por su reelección como presidente de Ecuador por amplio margen, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de ese país», escribió el mandatario dominicano en su cuenta de la indicada red social.
Dijo, además, que en la segunda vuelta electoral participó «cívica y pacíficamente» más del 80 % de la población, con la presencia de reconocidos observadores internacionales.
La denuncia de Luisa
González, afirmó que se cometió fraude en el registro de votos para beneficiar a Daniel Novoa en contra de la voluntad popular, además, afirmó que el derechista incurrió en abuso de poder, ya que nunca solicitó licencia para hacer campaña y utilizó al CNE para imponer su agenda autoritaria.
Con posterioridad -dijo- declaró estado de excepción, para cometer su «colosal fraude», también, recordó que 11 encuestas le conferían la victoria a Revolución Ciudadana, incluso las encargadas por el Gobierno mismo, por lo que exige abrair las urnas y hacer un reconteo.
«Esto es una dictadura y este es el más gigantesco fraude electoral que estamos presenciando los ecuatorianos», reafirmó la mujer con la cual millones de ecuatoriano tenían cifradas sus esperanzas, anhelos y sueños.