La Junta Central Electoral (JCE), aclaró sobre la confusión generada luego de que una video de una ciudadana dominicana difundiese un video alegando ha sido contada entre las víctimas cuando la realidad no es es esa, cuando, incluso, vive fuera de la República Dominicana.
En un comunicado explica que al momento de recibir del INACIF las certificaciones correspondientes a las personas fallecidas, previamente confirma la identidad de la víctima con sus familiares y luego de esa confirmación se hace el registro, para evitar errores por la celeridad del momento y puedan afectar a personas que no estuvieron en el lugar.
Afirma, además, sobre el video que circula en redes sociales, en la que una ciudadana informa que figura en el listado de las personas fallecidas en el lamentable hecho ocurrido en el Jet Set el pasado martes, aclara la JCE es «guardián» de la identidad.
«Es por esta verificación que, al momento de realizar el registro nos percatamos que se trataba de otra persona y que ambas jóvenes compartían el primer nombre y el segundo apellido, y que apenas se diferenciaban por una letra en el primer apellido y el segundo nombre, asimismo, recibimos confirmación de un familiar directo de la persona fallecida que hizo la declaración», explica el organismo.
Informó que se conversó con la persona del video a quies aseguró que «su identidad está protegida y sus documentos en orden», reiterando su solidaridad con familiares de las personas afectadas en esta tragedia y «nos sumamos al dolor que embarga al pueblo dominicano».