El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recibió en su despacho la visita del coronel Guzmán Pérez, quien es el nuevo encargado de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en esta ciudad.
De La Cruz Fernández y Guzmán Pérez, acordaron establecer vínculos interinstitucionales a los fines de desarrollar acciones conjuntas en favor de la educación vial con el objetivo de impactar en la organización del tránsito en esta provincia Barahona, ubicada al Suroeste de la República Dominicana.
El director general de la UASD Recinto Barahona y el nuevo encargado de la Digesett conversaron sobre la necesidad de comenzar acciones tendentes a formar a la ciudadanía en materia de tránsito.
De igual modo, trataron sobre la educación vial en la comunidad universitaria y la necesidad de mejorar la circulación vehicular en las inmediaciones del Recinto.
En ese sentido, surgió la necesidad de realizar un curso-taller dirigido a la población, por lo que la principal autoridad de la Primada de América en la región ve importante poder llevar a cabo esta capacitación a la comunidad en materia de tránsito.
De La Cruz Fernández, destacó de “muy” importante la educación vial en la República Dominicana, sobre todo, en esta localidad, sobre todo, cuando los siniestros viales se consideran como un tema de Salud Pública por la enorme cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la localidad.
La movilidad es clave para el desarrollo urbano y la seguridad vial, por lo tanto es necesario que nosotros podamos contribuir con la población, como Universidad, desde este tema del tránsito”, expuso De La Cruz Fernández.