Benny Rodríguez
La tragedia de la emblemática discoteca capitalina Jet Set, escenario de grandes fiestas bailables, el último con una de las voces más respetadas del merengue: Rubby Pérez, quien perdió la vida, cundo casi al filo de la una de la madrugada de un martes infausto se vino abajo el techo del establecimiento de diversión, con un saldo trágico hasta el momento de 113 fallecidos y 155 traslados a centros de salud, impacta directamente a la provincia Barahona.
De esta provincia Barahona, al menos 3 muertes confirmadas y una jovencita que no ha sido encontrada hasta el momento.
Ese número de víctimas fatales podría aumentar en caso de no encontrar viva a Patricia Acosta López, quien junto a su hermana Yessica Acosta López, disfrutaban de la fiesta de Rubby Pérez.
Las hermanas (Patricia y Yessica) son sobrinas del reputado médico barahonero José Luis Lopez y sobrinas políticas del Alcalde de Barahona, Míctor Fernández.
Han sido confirmados los decesos tras de la exesposa del ingeniero Bolívar Ventura, Rosy Marte y Lía Gómez Féliz, una situación que no solo afecta a los familiares directos de las personas fallecidas, sino a toda la población de Barahona, así como de la región que a través de los medios convencionales, redes sociales, así como plataformas digitales siguen la evolución del acontecimiento y de las labores de rescate.
Un hermano de Marte, quien le acompañaba en la discoteca se encontraba en la misma situación, pero fuentes cercanas a la familia, dijeron que ya había sido rescatado y trasladado a centro de salud en donde recibe asistencia facultativa por las lesiones recibidas.
La cifra de personas fallecidas hasta ahora es de 113, pero conforme a lo han dicho las propias autoridades este es un número conservador porque en la medida en que avancen las horas, los organismos de rescate hagan su labor y encuentren a personas debajo de los escombros, aumenten las víctimas mortales.