Sin reparar el duelo de la familia dominicana, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, con un saldo trágico de muertos y heridos, la Dirección General de Migración (DGM), no para en su caza contra extranjeros en condición migratoria irregular, fundamentalmente sus vecinos haitianos.
Migración informó la detención de al menos 625 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante operaciones desplegadas este martes en el territorio nacional, justo el primer día de la tragedia que llevó luto, llanto y dolor a la familia dominicana.
El resultado de los operativos: 505 hombres, 109 mujeres y 11 menores de edad, quienes acompañaban a los adultos, fueron arrestados, los cuales fueron trasladados al centro de retención de Haina para fines de verificación, captura de datos biométricos de cada uno, depuración y posterior deportación a su país de origen, conforme al debido proceso.
Dónde se hicieron las detenciones
Los lugares donde se hicieron las detenciones fueron el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional (60 hombres y 12 mujeres); Azua, Ocoa y Baní (80 hombres y una mujer), Puerto Plata (San Felipe, Montellano y Cangrejos) (31 hombres y 16 mujeres).
Mientras en lías Piña (Los Coroncitos, La Pastilla y Comendador) (44 hombres y 12 mujeres), Bonao (51 hombres y 6 mujeres), Dajabón (183 hombres, 53 mujeres y 11 menores que les acompañaban) y Pedernales (46 hombres y 9 mujeres).
Los trabajos de interdicción se hacen con la colaboración activa del Ejército de República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, el Cesfront, la Policía Nacional, el Ciutran y la Digesett, entre otros organismos vinculados a la seguridad nacional.
Migración, advirtió, que continuará cumpliendo las directrices del presidente Luis Abinader y el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad, para salvaguardar la seguridad y soberanía nacional.