La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a través de un comunicado expresó su profundo pesar por la tragedia la madrugada de este martes en la emblemática discoteca Jet Set, ubicada en la capital dominicana, con un saldo trágico de 113 personas fallecidas hasta el momento, así como unos 155 heridos.
Los obispos manifiestan su solidaridad con las víctimas y sus familiares, elevando oraciones por el descanso eterno de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos.
Además, llaman a autoridades y personal de salud a continuar brindando atención con vocación, así con compromiso.
Exhortó a la población a colaborar activamente con las labores de socorro mediante acciones como la donación de sangre, facilitar el paso a ambulancias, compartir solo información verificada y, sobre todo, mantener la oración y el espíritu de unidad.
“Llamamos a mantener viva la esperanza, transformando la incertidumbre en una oportunidad para testimoniar el amor que brota de nuestra fe”, puede leerse en el comunicado de los obispos en su mensaje a la población dominicana en esta ocasión de dolor que embarga a la familia dominicana.
De igual modo, piden a Dios por las instituciones y propietarios responsables de garantizar la seguridad de las infraestructuras públicas y privadas, para reforzar las medidas de prevención que salvaguardan la vida de los ciudadanos.