El número de personas fallecidas por el colapso del techo de la discoteca Jet Set esta madrugada (martes) se incrementó en 27, según la información preliminar ofrecida por las autoridades competentes.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, reveló que se han hecho 134 traslados, unos 160 pacientes, los cuales fueron llevados a distintos centros médicos.
El general Méndez, indicó, de igual modo, que se abrió una línea telefónica: *462, opción tres, dirigido a familiares que tratan de localizar a sus parientes en los hospitales a donde han sido llevados a causa de lesiones por sufridas durante el evento trágico.
“Estamos concentrados en la búsqueda de los que aún permanecen debajo de los escombros”, aseguró. Entre los fallecidos se confirmó a la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, hermana del pelotero Nelson Cruz.
El presidente Luis Abinader expresó estar profundamente afectado por la tragedia. “Estamos profundamente afectados y confiamos en Dios que les de fortaleza a la familia afectada”, dijo acompañado de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje.
Indicó que desde el momento del desplome ha continuado siguiendo la tragedia “minuto a minuto” y poniendo a disposición las instituciones de emergencias para rescatar a la mayor cantidad de personas con vida.