La ONG española CESAL, en colaboración con el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO), con apoyo de la Fundación Pro-Bienestar de las Personas con Discapacidad (PROBIEN), llevó a cabo 4 talleres vivenciales “Atrévete a ponerte en mi lugar”.
Estas capacitaciones están dirigidas a tomadores de decisiones a nivel municipal: municipalidad, centros educativos e integrantes de los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuestas (CM-PMR), de Villa Jaragua, La Descubierta, Jimaní, Duvergé y Polo, efectuados entre viernes 21 y sábado 22 del pasado marzo.
Estos eventos estuvieron diseñados para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias en los municipios de la Reserva de la Biosfera Jaragua – Bahoruco – Enriquillo, on el objetivo de sensibilizar a los tomadores de decisiones, así como al personal técnico de las instituciones locales sobre la vida cotidiana de las personas con discapacidad, promoviendo así un enfoque inclusivo en su labor.
Los participantes adquirieron conocimientos fundamentales para integrar la perspectiva de inclusión en la planificación y gestión municipal y educativa, alineándose con la Ley No. 5-13 y otros marcos legales que protegen los derechos de las personas con discapacidad.
Este esfuerzo de CESAL, CIEPO y PROBIEN enmarcado en un proyecto conjunto que desarrollan con el apoyo de la Generalitad Valencian