Vivía en Enriquillo, pero no era nativo del municipio costero el hombre asesinado a tiros en un centro de diversión del vecino Paraíso, según narran a www.lalupadelsur.com personas consultas por periodista de este medio.
«Ni siquiera lo trajeron a esta localidad», dijo un periodista a #LaLupadelsur a quien este medio contactó a través de la vía telefónica, pero que prefirió el resguardo de su identidad.
Según cuenta el profesional de la comunicación la persona asesinada, hasta el momento sin identificar y sobre cuyo hecho la Dirección Regional Sur de la Policía, así como el Dicrim «callan», llegó al municipio Enriquillo a través de un amigo que sí es nativa de esa zona. Tampoco identifica a esa persona amiga del occiso.
El sujeto hasta ahora no identificado, quien cayó abatido en medio de un intenso tiroteo registrado la madrugada del martes en el citado municipio Paraíso, de esta provincia, según otra persona contactada es nativo del barrio camboya del municipio Barahona.
Sin embargo, colaboradores de #LaLupadelSur en ese sector, los cuales fueron contactados por la redacción, dijeron que no tenían conocimiento del hecho violento en que resultó muerto el hasta ahora desconocido ni de ningún velatorio en esa comunidad.
Según se informó el incidente a tiros tuvo lugar en el Drink «El Ancla», ubicado frente al parque de Paraíso, resultando muerta una persona, mientras que otras 2 resultaron heridas.
Extraña el silencio policial
Es comentario desde Enriquillo hasta Paraíso, así como en este municipio, cabecera de la provincia Barahona, el hecho de que la policía permanezca en «silencio» sobre este caso de violencia alimentando las más variadas conjeturas sobre este nuevo episodio de violencia que tiene lugar en la zona costera.
www.lalupadelsur.com llamó varias veces y solicitó, mediante mensajes de WhatsApp al vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, Argenis Manuel Rubio, pero no tomó las llamadas ni mucho menos devolvió los mensajes a este medio.
Anque comienzan a tejerse algunas tesis en la comunidad, sobre todo en los municipios Paraíso y Enriquillo, sobre lo que pudiera haber originado el hecho, el cual toma cuerpo ante el silencio de la autoridad policial, no se conoce oficialmente qué motivó el tiroteo que ha consternado a esta localidad de la zona costera de Barahona.
Se espera que en el transcurso de las horas de este miércoles la Dirección Regional Sur de la Policía, ofrezca detalles acerca del hecho violento con un resultado trágico: un fallecido y dos heridos.