Este lunes, moradores de varios sectores, ubicados en los municipios Barahona y Villa Central, respectivamente, entran a su tercera semana sin contar con el servicio de agua potable para el consumo, así como para realizar tareas domésticas en el hogar.
El director regional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) y del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), ingeniero Elson Andrés Peña Medina, dijo sin embargo, que esta semana sería restablecido el vital servicio.
Mediante un comunicado enviado a #LaLupadelSur medios el ingeniero Peña Medina, informa a moradores de los sectores Blanquizales, Los Maestros, La Raqueta, Los Guandules, Palmarito, Invi-Cea (Barahona), así como el Barrio Balaguer, La Montañita, Villa Central, que en los próximos días estaría resuelta la falla que provocó la falla en el servicio.
Indicó que los indicados barrios, así como los sectores que reciben el servicio de agua del tanque de Cobo, ubicado en la carretera La Guázara, que el próximo miércoles 2 abril quedará instalada la motobomba que llena el recipiente de esa zona, con lo que estaría restablecido el servicio de agua en esos lugares.
Las familias de las indicadas comunidades de Barahona y Villa Central para poder tener agua en sus hogares tienen que hacer gastos de bolsillo en la compra de tanques de agua, una situación que trastorna el de por sí maltratado presupuesto familiar.
Son frecuentes las quejas de los indicados barrios, porque, alegan el responsable regional de Inapa y Asuro tiene confronta muchas situaciones e impide el suministro del servicio de agua a sus comunidades.