El presidente de la Antigua Orden Dominicana (AOD), Ángelo Vásquez, no asume responsabilidad de la violencia originada en la marcha contra la comunidad haitiana convocada este domingo 30 de marzo, en El Hoyo de Friusa.
Vásquez, dijo que su organización «no es responsable» de los enfrentamientos de participantes de la marcha convocada por su grupo con miembros de la Policía Nacional y efectivos del Ejército de la República Dominicana, para rechazar la presencia de migrantes haitianos que residen en esa zona.
El enfrentamiento se produjo cuando sujetos participantes de la marcha intentaron marchar hacia el sector “Mata Mosquito”, zona que era parte del área autorizada por las autoridades para llevar a cabo la manifestación para repudiar a los extranjeros.
“Entramos a Friusa, quedó demostrado que no es como dicen muchos políticos de nuestro país o el presidente del Senado, que disque que a Friusa no se puede entrar. Hubo una situación de que varios dominicanos intentaron entrar a Mata Mosquito, nosotros no pedimos autorización para seguir avanzando hasta allá y hubo un forcejeo para provocar a las autoridades, hay que ver que pasó ahí. En realidad nosotros llegamos hasta donde habíamos pedido autorización, hasta el Hoyo de Friusa”, manifestó Vásquez en una entrevista con Noticias SIN.
Vásquez señaló que esas provocaciones a las autoridades fueron orquestadas por “infiltrados” que intentaron incendiar la situación en más de una ocasión.
“Ustedes saben cómo es que se manejan muchos infiltrados, de que esto es caldo para cualquiera provocar una situación en este país y hacerle daño a nuestro país y provocar que lo que nosotros estamos construyendo no siga creciendo”, argumentó.
Los manifestantes se desplazaron en autobuses hacia Friusa, ubicada en la provincia La Altagracia, ubicada al este de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, para demandar regular haitianos indocumentados en el país.