El Segundo Tribunal Colegiado Santo Domingo Este y Norte impuso «pena máxima de 30 años de prisión», a un hombre que asesinó a una mujer, hecho ocurrido en 2023, en el sector Los Mina.
La condena ha sido impuesta a Ángelo Rafael Burgos Guzmán (Anyelo), por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, presiddo la magistrada Josefina Ubiera Guerrero e integrado por las juezas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por asesinar a Joanca Natali Montero Sánchez.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes, revela que en fecha 04 de noviembre de 2023, alrededor de las 11:13 de la noche, en la calle Sánchez, esquina Moca, barrio Puerto Rico, mientras la víctima compartía con su tía, se presentó al lugar el condenado, conduciendo un motor, junto a otra persona, cuya identidad aún se desconoce y desde la parte trasera de la motocicleta le realizó los disparos que le quitaron la vida a la mujer.
El Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Juan Alberto Olivares, mostraron al tribunal elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy procesado, en torno a los artículos 265 y 266, sobre asociación de malhechores, 296, 297 y 304, sobre homicidio, premeditación y asechanza, del Código Penal Dominicano.
Los jueces determinaron que la condena debe cumplirla -el procesado- en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la sureña provincia San Cristóbal.