Este viernes 28 de marzo se cumplen 52 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito), crimen perpetuado en pleno centro de la Ciudad Colonial, por esbirros al servicio del balaguerismo en el poder, durante los «tenebrosos» 12 años.
El Colegio Dominicano de Periodista (CDP), efectuó un acto y depositó una ofrenda floral en el lugar en el que Goyito cayó asesinado aquella noche del 28 de marzo de 1973, en las aceras de una casa ubicada en la calle Las Mercedes esquina José Reyes, Zona Colonial de la capital dominicana, ordenado por la cúpula militar y policial balaguerista.
Con lágrimas en sus ojos, el hijo de Goyito, Enrique García Frómeta, consternado, expresó que recuerda a su padre como ese ser que amaba el periodismo y que murió a causa de su ejercicio.
«Vamos a seguir luchando, vamos a seguir exigiendo la justicia dominicana para que se castigue a quienes intentaron callar las voces en aquel tiempo», afirmó el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez.
Directivos del CDP exigieron que desde la Procuraduría General de La República se emita una resolución que promueva a García Castro Mártir de la Prensa, construyendo un mausoleo para recordar su memoria.