El Consejo Económico y Social Municipal (CESM), llama, tanto a grupos populares que mantienen la huelga en San Francisco Macorís, Castillo y Las Guaranas, a abocarse a un diálogo en donde impere el respeto y el sentido de compromiso para continuar desarrollando la región nordeste.
El CESM, cuyo compromiso es buscar soluciones, mediante el diálogo y la concertación, reiteró su llamado a la unidad de los sectores sociales, políticos y económicos de la zona para buscar solución a las diversas problemáticas.
El planteamiento lo hace en un comunicado, en el cual expresan que en otras ocasiones han logrado avances vía el diálogo, insistiendo en la necesidad de mantener abierta la disposición a un entendimiento.
«Es imperativo que todos los sectores redoblemos los esfuerzos en pro de acuerdos que respondan a las necesidades prioritarias del pueblo, como el desarrollo de obras esenciales y el fortalecimiento de infraestructuras», expresa el documento del organismo.
Además, entidad se hace necesario impulsar y unificar los planes de desarrollo del municipio, tras recordar que cada ciudadano puede aportar, desde su espacio de acción, a la construcción de un San Francisco de Macorís más próspero, justo y unido.
Líder empresarial invita a Abinader al nordeste
El líder empresarial, Eufemio Vargas Lima, también se muestra de acuerdo con el diálogo como mecanismo de solución a las diversas problemáticas de la zona nordeste del país.
En ese sentido, Vargas Lima, llama a los grupos populares a desistir de las protestas y abrir un compás de espera que permita a la población sumarse a las labores productiva a partir del día de hoy.
Señala la huelga concluye mañana a la 6 de la mañana, debe de detenerse las primeras horas de este miércoles, segundo día del paro, porque muchos comerciantes informales no soportan una paralización más de 24 horas.
Expresó su descontento porque en San Francisco de Macorís, se han centrado en reforzar la seguridad, no así en solucionar las problemáticas que aquejan a la ciudadanía
Precisó que los organizadores de la huelga deben estar complacidos con el apoyo mostrado por la población, pero entiende, de igual modo, que el sector comercial informal, no soporta otro día sin labores.
El empresario invitó al presidente Abinader a venir a esta ciudad y permanecer varios días, recorra la ciudad y contacte la situación de manera personal.
Para que él -Abinader- aprecie cuáles son las reales necesidades de esta y otras ciudades de la región nordeste de la República Dominicana, las cuales no son atendidas por su administración de gobierno.