Petra Saviñón
Don Chicho, apodo con el que sus más cercanos conocen Herminio de la Cruz Soriano, de 74 años de edad, espera la prometida pensión que hace casi cuatro meses le prometió el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
El cabildo capitalino, prometió a don Chicho esa pensión cuando desalojó viviendas y negocios para recuperar espacios públicos en La Yagüita de los Jardines del Norte.
Expresa que el monto recibido por su casa, RD$ 250,000.00 no le permitió adquirir un inmueble en ningún lado y lo único que ha hecho con el dinero es alquilar un cuarto y comprar alimentos, pues ha sufrido cuatro derrames cerebrales que le impiden laborar.
Clama a las autoridades municipales que vayan en su auxilio y cumplan la promesa, porque la suma entregada como indemnización ha menguado de forma considerable y su situación de salud es delicada.
“No tengo hijos ni recibo ingresos de ningún tipo, o sea, no tengo entradas para subsistir y mi cuadro requiere alimentación y medicamentos sin descuido”, manifiesta el hombre, que a causa del padecimiento camina con dificultad.
Su esperanza está cimentada en que la alcaldesa Carolina Mejía conozca su caso y disponga de esa contribución prometida cuando demolieron su casita y confía en que así será.