La gobernadora de la provincia Barahona convence a convacantes de una huelga convocada para mañana lunes 17, poblados de la zona costera, pero dan dan 30 días de plazo para que la representante del Poder Ejecutivo comience a atender sus exigencias.
La tarde este sábado promotores de la huelga se reunieron con la gobernadora provincial, Oneida Féliz Medina, la tarde de este sábado, quien acudió al encuentro con comunitarios junto a autoridades locales, logrando aplazarla, luego de acordar algunos puntos, que exigen sus promotores, consiguiendo dejarla sin efecto.
Empresarios del sector transporte participaron de la reunión para dar solución a peticiones que, las propias autoridades en nota enviada a los medios califican «justas» las causas del llamado a huelga, quienes exigen terminar los trabajos de la carretera Barahona – Paraíso, incluyendo el «derrumbado».
Las comunidades y municipios de la zona costera que irían a huelga este próximo lunes son: La Ciénaga, San Rafael, Los Patos, Ojeda, Enriquillo, Los Blancos y Oviedo, para exigirle al gobierno del presidente Luis Abinader solución a problemáticas que afectan a sus localidades.
La huelga, pautada para mañana 17, pero tras la reunión quedó suspendida, luego de llegar a un acuerdo y 30 días de tregua, tiempo en el que esperaran el designado ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, una vez asuma el ministerio, de inmediato debe reiniciar la terminación de la construcción de la carretera Barahona – Paraíso.
El alcalde de Paraíso, Francisco Acosta (Panchin), agradeció al senador Moisés Ayala Pérez, a la diputada Sarah Féliz, a Edgar Augusto Féliz Méndez, Director de los Comedores Económicos; gobernadora Féliz Medina, entre otras asistentes, por el compromiso de aportar un inversor y medicamentos al hospital PAP.