El chofer quien manejaba el camión propiedad del comerciante de la provincia Azua de Compostela, Ramon Pujols Pujols, de 72 años de edad, fue encontrado sin vida en unos matorrales en el paraje La Sayba, comunidad agrícola las Mercedes, para despojarlo de sus bienes.
Aunque no se ofrece el nombre del chofer, el Ministerio Público informó que fue encontrado en unos matorrales en el citado paraje azuano.
El cadáver se depositó en la Morgue del Hospital Dr. Elio Fiallo, donde también estuvo el cuerpo sin vida del comerciante Pujols después de ser levantado por el médico legista y las autoridades competentes, y entregado a familiares.
Se informó, asimismo, que con el comerciante habían dos colaboradores de nacionalidad haitiana.
Datos preliminares, señalan que el comerciante se habría subido al camión el pasado jueves en horas de la tarde, para trasladarse hacia la zona agrícola en su trajinar de adquisición de las compras de habichuelas y otros productos que acostumbra adquirir.
El comerciante era nativo de Azua y según los datos recibido se cree fue secuestrado, luego Torturado y posteriormente asesinado para despojarlo de sus bienes.
Ramón Pujols Pujols
Pujols es un reconocido comerciante en su comunidad Azua y Pedernales, dedicado hace más de 30 años a la venta de bananos y otros rubros, además, a la compra de habichuelas y maíz por toda esta zona del país.
Personas allegadas al comerciante, dijeron se había traslado a la Seyba de la Sesión las Mercedes, donde se presume se produjo el secuestro y el posterior asesinato, mientras en el vehículo recuperado por la Fiscalía y la Policía, habían varios sacos de mercancías que ya había adquirido el hombre de negocios.