Donald Trump, quien tomó posesión este martes como el presidente #47 de los Estados, firmará una orden ejecutiva instando a su administración a «reconocer» la existencia solo de «dos sexos», anunciaron este lunes futuros responsables de la Casa Blanca, poco antes de la investidura del líder republicano.
«Lo que estamos haciendo hoy es definir que la política de Estados Unidos es reconocer dos sexos: masculino y femenino», dijo el funcionario a la prensa bajo condición de anonimato.
El objetivo del decreto es «defender a las mujeres ante el extremismo ideológico de género y restaurar la verdad biológica en el seno del Estado Federal», agregó el responsable, explicando que la identidad sexual de las personas será definida exclusivamente por los gametos que posean.
Durante su campaña, Trump prometió en varias ocasiones poner fin al «delirio transgénero». El presidente también prevé suprimir las ayudas federales a los programas para apoyar la diversidad en la administración, afirmaron asimismo los mismos responsables del gabinete entrante.
«Vamos a poner fin a este tipo de financiación, vamos a poner fin a estos programas», dijo una fuente del futuro equipo que pidió el anonimato, hablando de los cursos de formación sobre antirracismo y diversidad.