El secretario del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Jaquimeyes, Fleuris Matos (Kinkito), renunció la mañana de este viernes, argumentando malos manejos e irregularidades del alcalde Dayreni Beltré.
El pasado exregidor y presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento local, aprovechó para hacer efectiva su renuncia irrevocable una sesión que se llevaría a cabo la mañana de este viernes, la cual no se efectuó por la renuncia presentada por Matos.
“La presente comunicación es mi renuncia irrevocable como secretario de la sala capitular del Ayuntamiento de Jaquimeyes”, dijo el hasta hoy secretario del Consejo de Regidores, tras agradecer a la comunidad por servirle desde el gobierno local.
¿Por qué renunció el secretario?
Varias razones y motivos llevaron a Fleuris Matos (Kinkito) a tener que renunciar como secretario del Consejo Municipal, una de ellas una muy grave: realizar sesiones de la Sala Capitular sin su presencia o notificarle, ya sea en forma escrita u oral.
Matos, en su misiva que leyó previó a la sesión que no pudo llevarse a cabo, acusó al alcalde Dayreni Beltré, de encabezar la sesión del Consejo de regidores en la cual se aprobó comprarle un vehículo y luego le llamaron para que firmara la decisión de la misma sin estar presente en la misma para poder darle fe pública.
Se recuerda que los alcaldes municipales o directores de distritos municipales, conforme a lo establecido en la Ley 176-07, el Distrito Nacional y los Municipios participan de las sesiones, con voz, pero sin voto.
Otra razón que le lleva a dejar el cargo en el ayuntamiento es el trato dado a la vice alcaldesa, sobre todo, en lo relativo al salario, ya que devenga un sueldo muy por debajo al establecido por la normativa municipal.
Al leer su renuncia en presencia del Alcalde Beltré, Matos, le invitó a explicarle al municipio de Jaquimeyes las irregularidades en que incurre, tras acusarlo de intentar manejar el cabildo como si se tratase de una propiedad suya.