Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo (Paraguay), Mireya Moscoso (Panamá), Felipe Calderón (México), Vicente Fox (México), Ernesto Pérez (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Jamil Mahuad (Ecuador), su presencia no es grata en la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo ha dispuesto la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión ordinaria del ente legislativo bolivariano de este martes, el cual declaró “personas non gratas” a los citados más arriba.
Todos los señalados son expresidentes latinoamericanos que forman parte del denominado grupo «IDEA» tras denunciar sus alianzas con la extrema derecha radical venezolana e internacional, con planes injerencistas de atentar contra la soberanía del país suramericano y apoyar un Gobierno interino en el país, que no es el resultado de la voluntad popular.
En el contexto de la reunión, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez expuso una fotografía que muestra el vínculo entre la derecha del país e internacional y el narcotráfico.
En ese sentido, detalló a un grupo de expresidentes entre los que mencionó al colombiano Andrés Pastrana, apuntando que este aparece en los llamados Papeles de Pandora.