Edmundo González Urrutia, quien perdió de Nicolás Maduro las elecciones del pasado 28 de julio, conforme al órgano electoral de Venezuela, no ha dejado bien claro si mañana irá a Caracas, la capital del país, a juramentarse como presidente de la República, durante en su intervención en el acto en el Palacio Nacional, en donde fue recibido por Luis Abinader y su gobierno.
González Urrutia, solo murmuró que se verán muy pronto en Caracas, pero no especifica si mañana iría a juramentarse acompañado de otros expresidentes, incluyendo al dominicano Hipólito Mejía.
“Nos veremos muy pronto en Caracas en libertad”, dijo tras el Gobierno de Luis Abinader reconocerlo como ganador de las elecciones que perdió y por lo que al estilo Juan Guaidó se proclama como presidente electo.
Aseguró que los venezolanos demuestran espíritu de libertad, que se define en dos palabras del Himno Nacional venezolano: “Abajo cadenas”.
El candidato opositor llegó a República Dominicana anoche (miércoles)en un vuelo comercial procedente de Panamá y hoy lo recibió Abinader en el Palacio Nacional, junto a una comitiva de 8 expresidentes de América Latina.