En momento de mucha tensión en la República por el recibimiento que hoy hará el presidente de la República Luis Abinader al derrotado candidato venezolano Edmundo González Urrutia, se llevará a cabo el encuentro entre el mandatario dominicano y quien dice ganó las elecciones celebradas el 28 de julio de 2024, pero el organismo institucional declaró a Nicolás Maduro como ganador de esos comicios.
González Urrutia, llegó anoche al país vía Ciudad Panamá, donde ayer se reunió con el presidente de allí, José Raúl Mulino, quien le manifestó el “apoyo moral y político” de su gobierno.
Según un comunicado de la Presidencia, la visita de González Urrutia tiene como propósito central expresar un firme respaldo a la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad en Venezuela.
El opositor, sobre quien pesa una orden de captura y una recompensa de 100,000 dólares por su «cabeza» a quien dé información de su ubicación para proceder a su arresto, vino acompañado por una comitiva de 8 expresidentes miembros del Grupo IDEA, así como su secretario general.
El acto de apoyo a González Urrutia, refiere el texto, será a en el Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana y estará centrado en los desafíos y oportunidades para «fortalecer la democracia» en Venezuela.
Luego el presidente Abinader sostendrá una audiencia privada con González Urrutia y los expresidentes, para abordar temas relacionados a Venezuela, los retos para la democracia en la región y las oportunidades para una transición pacífica y ordenada.