Suman dos los jóvenes fallecidos como resultado de una balacera protagonizada en el barrio Camboya y el sector La Raqueta, justo en las primeras horas del día primero de enero, en que la comunidad festejaba la llegada del Año Nuevo.
La segunda víctima responde al nombre de Yordani Saviñón, quien estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), con una herida de bala alojada en su frente, quien conforme al diagnóstico médico recibió un agujero de bala en la región parental derecho.
Están identificados y apresados los autores
Según investigaciones de la Subdirección de Investigación Criminales (Dicrim), adscrito a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, están identificados varios individuos, quienes a bordo de varios motores cometieron los hechos.
Cinco hombres, quienes eran activamente buscados por el Dicrim, se entregaron a la Policía, a través de la Oficina de Abogados Gómez Rubio y Asociados, así como por los Derechos Humanos, capítulo de la provincia Barahona.
Se entregaron: Fernando de La Paz Matos (Pito), Keidys Manuel Urbaez, Euri Alberto Pimentel Moreta (Matute), Wilibel Andrés Penal (Yeyo) y Alan Jesús Guevara Pimentel, a quienes se conocerá medida de coerción en los próximos días.
Un poco de contexto del evento violento
El primero de enero (Año Nuevo), en las primeras horas de la mañana de ese día, tres personas resultaron heridas de balas falleciendo, primero una de ellas, en un hecho ocurrido en el Sector de Camboya y La Raqueta.
Informes obtenidos indican las dos víctimas agredidas a tiros en La Raqueta son: Robinson Ramírez, de 23 años de edad, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mora y Reymon Matos Ramírez, de 21, quien fue el primero de los fallecidos cuando estaba en cirugía.
El tercer herido Yordani Saviñón, de 24 años, quien se debatía entre la vida y la muerte en el referido centro de salud, perió la batalla a la muerte hace un momento, falleció esta noche.
El informe médico establece, que Robinson Ramírez, presenta herida de proyectil de arma de fuego tipo pistola en el estómago y ambos brazos, mientras que Reymon Matos Ramírez, falleció por herida de arma de fuego en abdomen y cadera izquierda.
En la entrega participaron los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Gilbert Ronaldo Matos, por la oficina de Abogados Gómez Rubio y Asociados, así como José Gómez representante de la Fuerza Bienestar Comunidad Derechos Humanos.