Ante lo que consideran «grosera intromisión» en los asuntos internos de Venezuela, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), cierra fila con la causa del pueblo de Bolívar y cuestiona al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Luis Abinader, por recibir al candidato opositor, derrotado en los comicios del 28 de julio del pasado año 2024 por Nicolás Maduro, quien asume un nuevo mandato el próximo 10 de enero de 2025.
En ese sentido, la organización de izquierda «repudia» la visita a la República Dominicana del exagente de la CIA y derrotado candidato opositor en las elecciones de Venezuela, efectuada el 28 de julio del pasado año 2024, Edmundo González Urrutia.
«¡Nos unimos a todo lo que sea en defensa de la revolución bolivariana y su legítimo presidente Nicolás Maduro¡. ¡No a los títeres del imperialismo!. ¡No a Edmundo González!», dice en un comunicado enviado a la prensa por la organización de la izquierda dominicana.
Acusó, en cambio, de neoliberal el gobierno del PRM, encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, a quien consideran de «lacayo».
De igual modo, manifiestan en el comunicado de prensa que el gobierno dominicano, bajo control del Partido Revolucionario Moderno toma al país «como base de privilegios de la derecha internacional».
«El Movimiento Popular Dominicano, marxista-leninista siempre estará a favor de las causas populares, revolucionarias y socialistas en toda América Latina y el Caribe», puede leerse en el comunicado de prensa.
«Reiteramos la unidad a la campaña de repudio a la visita del títere Edmundo González», dice la organización política de la izquierda revolucionaria de la República Dominicana.