Una pareja de esposos del municipio Jimaní, provincia Independencia, que sostenía una acalorada discusión entre ambos concluyó con un resultado no esperado: el hombre falleció a causa de una estocada, según publican medios locales.Mariegerlinie Forture, de 40 años de edad, le quitó la vida a su esposo César Bienvenido Bueno Figueroa, de 41, cuando ambos se enfrascaron en acalorada discusión en su casa ubicada en el sector Los Espartillos.
El suceso ocurrió a eso de las 5:46 de la tarde de este viernes 03 de enero, cuando la pareja protagonizó una discusión que terminó en la tragedia.
El fiscal Erasmo Díaz Matos, acompañado de miembros de la Policía de la provincia Independencia, acudieron al lugar de los hechos donde encontraron el cadáver de Bueno Figueroa, quien recibió una puñalada en el torso, la cual provocó su muerte de inmediato.
El Dr. Francisco Moquete Méndez, médico legista de Independencia, certificó que la causa de la muerte fue provocada por una herida de arma blanca.
La mujer, quien es de nacionalidad haitiana fue arrestada en el lugar del suceso, la cual está detenida en la sede del Departamento Operativo 1 de la Policía Nacional en Jimaní y será presentada ante la justicia en las próximas horas.
La disputa, según testimonios de vecinos de la pareja, inició como una discusión simple, pero rápidamente escaló a un estadio de violencia superior, culminando en el la muerte de Bueno Figueroa.
En ese sentido, la Policía abrió una investigación para esclarecer que motivó el altercado a los fines de determinar porqué se peleaba pareja.
El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia, procedimiento que proporcionará más detalles sobre la naturaleza exacta de la herida y las circunstancias del crimen.
El suceso ha generado conmoción en Jimaní, mientras las autoridades dijeron seguirán investigando y llevar a cabo todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso y asegurar se haga justicia.
Información de Deivy Pérez