Lo que a lo mejor se convertiría en celebración para despedir el presente año 2024 y celebrar la llegada de 2025, no será como planearon las familias de 4 personas que perdieron la vida en un siniestro vial registrad en la carretera Sánchez, concretamente en un trayecto que une a la Baní, provincia Peravia con la de Azua de Compostela. Igual cantidad resultaron con heridas graves.
Según datos preliminares 4 personas perdieron la vida e igual cantidad resultaron heridas. Entre los lesionados hay una niña de 10 años y 3 mujeres de entre 30 y 35 años de edad, respectivamente.
El siniestro involucró 3 vehículos: un Honda CRV, un Honda Civic y una yipeta Hyundai Santa Fe, conforme con información preliminar. Las identidades las cuatro víctimas fatales ya han sido confirmadas. Entre los fallecidos se encuentran el conductor y el acompañante de la Honda CRV, así como el conductor del Honda Civic y su acompañante.
Testigos del evento vial indican que un rebase temerario de uno de los vehículos fue la causa del accidente, provocando la colisión de los vehículos en múltiples puntos.
Los cadaveres de los fallecidos son trasladados a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla, ubicado en el municipio Baní, común cabecera de la provincia Peravia, centro en el que, también, hay algunos de los heridos.
Equipos de emergencia: 911, bomberos y Digessett, respondieron rápidamente al llamado, brindando asistencia en el lugar del siniestro, así como agentes policiales quienes contribuían con la seguridad en el lugar.