La cifra oficial de fallecidos del vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air, que estalló tras aterrizar y salirse de pista este domingo en el aeropuerto de Muan (suroeste), es de 179 muertos, 2 supervivientes, considerándose como el «peor siniestro de la aviación civil» acaecido en el país asiático.
El accidente se produjo sobre las 09.03 (00.03 GMT), cuando el Boeing 737-800 que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo estallara.
A bordo viajaban 181 personas, 6 de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de ellos 173 eran surcoreanos, en su mayoría personas que retornaban de vacaciones en familia, mientras 2 eran de nacionalidad tailandesa.
Seis minutos antes de aterrizar, la torre de control emitió una alerta por colisión y dos minutos después el piloto emitió una señal de «mayday» o socorro.
En esos momentos imágenes captadas por aficionados y testimonios oculares detallaron un aparente impacto en el motor derecho del Boeing.