El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, falleció este domingo 29 de diciembre a los 100 años de edad, confirmó su familia y el Centro Carter.
Carter, que se encontraba en su hogar bajo cuidados paliativos, y votó en las elecciones de noviembre, había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.
«Mi padre fue un héroe, no solo para mí, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado», dijo Chip Carter, hijo del expresidente, a medios locales.
«Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estás creencias comunes», agregó.
«El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a las personas, y les agradecemos por honrar su memoria al seguir viviendo estás creencias compartidas», sostuvo.
El político demócrata llegó a la Casa Blanca en enero de 1977 después de ganar las elecciones presidenciales contra Gerald Ford antes de perder ante el republicano Ronald Reagan cuatro años después.
Después de su mandato, Jimmy Carter lideró causas humanitarias y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 en reconocimiento a sus «incansables esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y promover el desarrollo social y económico».