La violencia no estuvo ausente durante la celebración de la Navidad y Nochebuena, con varios hechos ocurridos durante esta celebración en la provincia Barahona.
Desde tiroteos, siniestros viales, peleas con armas, tanto de fuego como blancas, se produjeron en esta jurisdicción durante esta celebración.
En la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), terminaron muchos de estos eventos violentos, entre ellos dos agentes policiales: uno herido en uno de sus pies en el sector Los Guandules, del barrio Palmarito, la noche de Nochebuena y un segundo que se cayó de la parte trasera de una camioneta este miércoles 25 de diciembre, día de Navidad.
En Nochebuena fue herido por dos sujetos, que según fuentes, que confiaron a www.lalupadelsur.com, ya están identificados, hirieron en uno de sus pies, al raso Jesús Morillo, en el sector Los Guandules del barrio Palmarito, pero la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional está empeñada en decir lo contrario.
A las 6:10 de la tarde de este miércoles fue llevado a la emergencia del HRDUJM Yosef Romer, de 48 años, de nacionalidad haitiana, procedente de villa Jaragua, provincia Bahoruco, por golpes, heridas y laceraciones, al sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba en un motor.
Cuatro horas más tarde de ese mismo día, a la 10:30 de la noche a la emergencia del citado centro salud, desde el municipio Vicente Noble, Yumi Cabral Pineda, de 33 años, también de nacionalidad haitiana, por una herida de arma blanca en el abdomen.
Mientras a la 1:55 A.M. de esta madrugada personal médico y de enfermería atendieron a María Y. Espinosa, de 45 años, procedente de La Guázara, con heridas de bala en ambas piernas, al producirse un tiroteo en esa localidad.
También, esta madrugada el agente de policía Moisés A. del Rosario Ferreras, de 25 años, fue llevado al hospital local por golpes y herida en la parte lateral izquierda de la cabeza, al caerse de la parte trasera de una camioneta de la Policía, cuando este se encontraba en servicio, el municipio costero de Paraíso.
En tanto a las 3:30 de esta madrugada el raso policial Estarlin García Féliz, de 20 años, fue atendido por una herida cortante en el antebrazo izquierdo ocasionada por otro hombre cuando ambos sostenían una riña, en el barrio Palmarito, de esta ciudad Barahona.
En el municipio Polo la madrugada de este jueves fue llevado a la emergencia del citado centro de salud Jansel D. Canario Cuevas, de 20, por una herida a machetazos en el brazo derecho que se la ocasionó otra persona, hasta el momento sin identificar.