El presidente Luis Abinader visitó, acompañado de autoridades locales, Puerto Plata, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones, con saldo de miles de familias afectadas, para coordinar soluciones inmediatas.
Abinader se reunió en la Gobernación con las principales autoridades, acompañado del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; senadora Ginette Bournigal; gobernadora Claritza Rochtte; además legisladores, alcaldes, viceministros y organismos de socorro.
Se delinearon estrategias para atender a las familias afectadas y habilitar infraestructuras obstruidas por deslizamientos, además, de suministrar raciones alimenticias crudas y cocidas.
De igual forma, se dispusieron de fondos económicos dispuestos por el presidente para distribuidos a los ayuntamientos de los municipios y distritos para dar respuestas a las necesidades más urgentes.
Informó que, en los últimos 50 días, Puerto Plata ha recibido precipitaciones equivalentes a un año de lluvias, generando deslizamientos de tierra, obstrucciones de vías y otros daños significativos.
“Estamos movilizando todos los equipos necesarios para despejar carreteras, garantizar el tránsito y restablecer la normalidad en las comunidades afectadas. A partir del 26 de diciembre, todas las instituciones del Gobierno estarán desplegadas en la provincia, para completar estos trabajos”, aseguró.
Abinader, reafirmó su compromiso de atender problemas históricos de esta provincia, previamente identificados en el Consejo de Gobierno realizado meses atrás.