A petición del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, el Séptimo Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción dictó auto de apertura a juicio contra un hombre, imputado de violar sexualmente a su propia hija de apenas cuatro años de edad.
La fiscal litigante Matti Noboa relató durante la audiencia que existen indicios y pruebas irrefutables que comprometen la responsabilidad penal del inculpado, con las cuales el Ministerio Público obtendrá sentencia condenatoria en la etapa final de este proceso.
En el expediente de investigación, que trabaja la fiscal Olivia Sosa, reposa que un hermano de la víctima, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad de la infante, fue la persona que denunció al acusado por violación sexual incestuosa.
El documento judicial, también señala que la niña fue evaluada por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Violencia de Género, integrado por psicólogas y médicas forenses, a quienes narró clara y precisa lo que su progenitor le hacía y hasta en las posiciones que la ponía para cometer las violaciones y agresiones sexuales en su contra.
En el comunicado de prensa, el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, argumentó que, cuenta con las pruebas y testimonios suficientes para demostrar que el justiciable faltó a los artículos 331, 332, 332-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 18, 396, literales B y C de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Séptimo Juzgado de la Instrucción confirmó que el procesado deberá continuar en prisión en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.