La Policía detuvo 2 de 4 personas involucradas en la muerte del segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Junior Reyes Chalas, en un hecho registrado el pasado domingo por la noche el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, a quien dispararon y robaron un arma de fuego, así como un celular.
Los detenidos son: el capitán de la FARD Fraylin G. Pérez Camacho y Estiven Herrera (Wilito y/o Moto) y se persiguen a Tommy Antonio Ortiz (Jhonci el Mecánico) y “El Gordo”, ambos prófugos de las autoridades.
La información la ofreció anoche en rueda de prensa Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Mostró imágenes de cámaras de las zonas con diferentes ángulos sobre la forma en que éstos alegadamente cometieron el hecho y los vehículos utilizados en la acción criminal, pero no ofrece detalles de cuál ha sido el móvil del hecho.
Sin embargo, afirma en las próximas horas el Ministerio Público, luego de los interrogatorios, se ofrecerán esos datos sobre el caso a la opinión pública.
Pérez Camacho y Estiven Herrera fueron apresados por la Policía, en coordinación con el departamento de Delitos Complejos del Ministerio Público.
El portavoz Diego Pesqueira, explicó que el hecho quedó captado por cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, “imágenes que se hicieron virales en redes sociales y medios de comunicación”.
Según el informe preliminar -explicó- el capitán Pérez Camacho se encargó de ubicar a la víctima, mientras conducía una jeepeta en la cual se trasladaba junto a dos de los asaltantes, quienes más tarde bajaron de ese vehículo y montaron un motor conducida por “El Gordo”, según datos preliminares.
“Fue en esas circunstancias que los delincuentes irrumpieron en el lugar donde se encontraba el oficial Junior Reyes Chalas, de 38 años, quien compartía con varias personas en una zona cercana a su residencia”, explicó.
Además, -agrega- las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el desarrollo del suceso, incluyendo el vehículo conducido por Pérez Camacho, yipeta Toyota Lan Cruiser Prado, año 2011, blanca, placa G240236, la cual se vio cruzar en dos ocasiones por el lugar donde estaba la víctima jugando dominó.
Una comisión profundiza las pesquisas para establecer el móvil del hecho, del cual no ofreció detalles el vocero de la institución del orden público.