Ante la intención del empresariado de modificar la cesantía, el sector sindical no permitirá le «agarren asando batatas» por lo que en enero de 2025 comienzan manifestaciones desde el inicio del próximo año, anunció este martes Rafael -Pepe- Abreu, durante una entrevista en el programa «El Día» que se transmite por Telesistema canal 11.
«A partir de enero vamos a una vigilia permanente en el Senado de la República, en ese escenario porque es ahí donde está el proyecto», dijo Pepe.
Advierte a los legisladores a no «abrir la válvula» al sector empresarial respecto a reestructuración de la cesantía.
«Nadie debe hacerse el héroe e intentar introducir el tema de la cesantía en esa discusión, eso no vino en el proyecto que se consensuró», sostuvo.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), aprovechó para aclarar que la indemnización no es un derecho adquirido, como entiende el sector trabajador. «La cesantía no es un derecho adquirido, es un derecho eventual, porque si usted renuncia la pierde», observó.
Código Laboral
La discusión del proyecto de ley que reforma el Código de Trabajo, según el senador Rafael Duluc que preside la comisión que estudia la pieza, continuará en la próxima legislatura.