Alias “El Boti”, como se conoce en el bajo mundo a Elvin Lugo Pérez, señalado como uno de los dos jóvenes que el sábado por la tarde asesinaron a un miembro de la Policía Nacional, cayó abatido esta madrugada (lunes) en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la entidad policial, ocurrido en el barrio La Javilla, del municipio sureño.
“El Boti” es uno de los sospechosos de asesinar al sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, miembro de la Policía, cuando observó un asalto a una banca de lotería, siendo ultimado a tiros cuando enfentó a los dos atravadores.
Lugo Pérez era señalado como la persona quien conducía el motor utilizada en el crimen y con la cual escaparon del lugar tras matar al efectivo policial.
Desde este sábado se desplegó un amplio operativo en barrios y comunidades de Baní, incluyendo Paya y Escondido, para capturar a Lugo Pérez (abatido) como a Henry Féliz (Mantequilla), señalado como quien accionó el arma que arrancó la vida al agente.
El enfrentamiento en cual resultó muerto Lugo Pérez se produjo mientras las autoridades realizaban labores de búsqueda en La Javilla, en tanto el uniformado policial fue sepultado este domingo.