Desde una visión humana y de entrega por las personas, sobre todo, aquellas menos favorecidas, el padre Ángel Cuevas Rosario, sostuvo un encuentro con varias cabezas de familias a las cuales identificó la Diócesis de Barahona para la entrega de una vivienda.
El padre Cuevas, director de la emisora católica radio Enriquillo, informó a través de una nota de prensa que sostuvo una reunión-encuentro con 20 cabezas de familias, las cuales fueron seleccionadas para una vivienda digna.
Mediante un criterio riguroso, señala la nota del primer rector del entonces Instituto Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), hoy convertida en universidad, cuyas siglas son UCATEBA, que las familias favorecidas se escogieron con mucha equidad, sobre todo, en función de sus necesidades.
Cuevas Rosario, cura párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, dijo que las familias están distribuidas entre las siete parroquias que comprende la Diócesis en el municipio Barahona.
“La el objetivo es construirle una vivienda digna, lo que hacemos gracias a la generosidad de hermanos dominicanos residentes en los Estados Unidos de América, con acompañamiento de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona”, dice textual el sacerdote en su nota de prensa.
Agradeció la generosidad de hermanos y hermanas residentes en los Estados Unidos, quienes hacen posible que familias carenciadas de esta localidad puedan tener una casa digna en donde criar a sus hijos e hijas.
De igual modo, dijo que desde la Diócesis de Barahona, la Iglesia Católica busca, además, aportar su “granito de arena” para ayudar a las familias con menos capacidades, tanto en lo económico como en lo social para que tengan una vida más digna y humana.