El ingenio de las personas dedicadas al tráfico de drogas para burlar a las autoridades es enorme y lo ha puesto en práctica, pero le falló su cortada Rakelvin Alejandro Segura Méndez, de 47 años, quien anoche fue arrestado por la Policía en Juancho, Oviedo, provincia Pedernales.
Según se informó, Segura Méndez, fue detenido en el destacamento de la citada comunidad costera, cuando trasladaba a una persona “enferma” en una ambulancia, pero su coartada para camuflar los nueve paquetes de marihuana hacia Barahona.
Fue detenido anoche por miembros de la Policía Nacional cuando supuestamente transportaba en la ambulancia a una persona que simulaba estar enferma, quien logró huir de la autoridad para burlar la vigilancia policial, así como militar en la zona, ocurrido su detención en la carretera principal del Distrito Municipal Juancho, Oviedo, provincia Pedernales.
La ambulancia marca Hyundai, color blanco, está bajo custodia de las autoridades y se informó que el detenido será enviado al Ministerio Público de Pedernales para su sometimiento a la justicia en las próximas horas.
En tanto las autoridades trabajan en la identificar al supuesto enfermo quien logró huir cuando detuvieron la ambulancia para una inspección porque el conductor de la misma manejaba en una forma sospechosa.
Burló al menos tres puestos de control militar
El conductor de la ambulancia logró burlar al menos tres controles militares, ubicados estratégicamente en la provincia Pedernales desde donde salió con el falso enferme hacia el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, con asiento en la ciudad de Barahona.
Esos tres chequeos militares son: uno bajo responsabilidad del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), así como otro del Ejército de la República Dominicana (ERD).
Estos espacios, ubicados estratégicamente en la provincia fronteriza: uno a la salida de Pedernales, otro en Cabo Rojo, así como un tercero en la comunidad Manuel Goya, del municipio Oviedo.