Edesur informó que, luego de trabajos realizados este jueves 12 de diciembre para renovar y adecuar la red de distribución en varios sectores del Distrito Nacional, se precisó hacer reajustes que extendieron el tiempo estimado de la interrupción del servicio.
Sin embargo, la oportuna intervención de los equipos técnicos permitió restablecer el suministro en algunos puntos que quedaron sin energía más allá del tiempo previsto.
Citta a sectores como Arroyo Hondo Viejo, Erick Leonar, Los Pinos, República de Argentina y Los Próceres como los territorios a los cuales se les interrumpió el servicio por más tiempo.
Para realizar las adecuaciones en sus redes, este jueves se hizo una pausa en el suministro eléctrico de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los siguientes sectores: Viejo Arroyo Hondo, Los Pinos, Los Jardines del Norte (parcial), San Gerónimo, Las Praderas, Los Prados, Carmelita, Julieta Morales, Urbanización Fernández, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Piantini, Serrallés, Paraíso, Evaristo Morales y Los Restauradores (parcial).
Aunque los trabajos concluyeron en el tiempo previsto, uno de los interruptores de protección, ubicado en la avenida John F. Kennedy próximo al Colegio Claret requirió de ajustes adicionales para adecuar su capacidad a la demanda.
La empresa distribuidora de electricidad precisa que con las intervenciones que se realizan en la actualidad busca garantizar un servicio más estable y mitigar los efectos de la temperatura para el próximo verano, de forma tal que se puedan evitar interrupciones por sobrecarga de las líneas de distribución.
Pide disculpas a la población por los inconvenientes causados y solicita su comprensión, ya que estas mejoras son fundamentales para la eficiencia y confiabilidad de la infraestructura eléctrica.