La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), elaboran un informe sobre las 9.8 toneladas de droga decomisada en el puerto Caucedo, Boca Chica.
El dato lo dio a conocer este viernes el presidente de la República Luis Abinader, confirmando, asimismo, que los Estados Unidos realizan un reporte sobre el decomiso de la droga en el país.
«Vamos a seguir colaborando y que venga la información que está haciendo, el reporte que va a hacer la DNCD y la DEA», expresó el mandatario.
El mandatario reiteró que se deben esperar las informaciones de los órganos competentes y calificó el hecho como uno de los decomisos más grandes de Latinoamérica.
«Vamos a esperar la información de la DNCD y la DEA. Nosotros tenemos una gran colaboración con Guatemala y los demás países en la lucha contra el narcotráfico, en esta que ha sido la mayor incautación, no solo en la historia de República Dominicana, yo creo que de toda Latinoamérica. Por lo tanto, lo importante es que ha sido un gran golpe contra el narcotráfico», dijo.
El presidente dominicano calificó, además, este golpe al narcotráfico internacional como, también, un importante golpe contra la corrupción.