Silvio Mario Pérez González, un oficial de la Armada de la República Dominicana (ARD), quien labora en la Dirección General de Migración (DGM), resultó herido de bala en un operativo de «caza humana», efectuado en el sector Piantini, Distrito Nacional, capital dominicana, en un incidente del que faltan detalles.
El teniente de navío se recupera de las heridas sufridas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, según informaron autoridades dominicanas del incidente ocurrido cuando supuestamente el agente daba seguimiento a un extranjero en estatus migratorio irregular.
Al llegar a una obra en construcción supuestamente el oficial de la Armada, fue atacado por trabajadores del lugar. Los agresores, según se informa, arrastraron a Pérez González a un hoyo, le despojaron de su arma reglamentaria, le dispararon en el muslo y lo golpearon en múltiples ocasiones.
Cuatro extranjeros implicados en el ataque esán bajo custodia policial y serán sometidos a la justicia hoy miércoles para que respondan por la agresión al oficial militar.
Desde octubre hasta la fecha, la DGM ha reportado 13 agresiones contra agentes migratorios por parte de extranjeros y dominicanos que intentan impedir sus labores.
La institución reafirma su compromiso con el cumplimiento de las leyes migratorias y la protección de su personal en el desempeño de sus funciones.