Scharazade Rodríguez
«Por mi madre que yo no fui», son las letras de una bacha autoría del compositor y cantante de amargue Marino Perez, a lo mejor son a las que apela el profesor de una escuela ubicada en una comunidad del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís, para negar las imputaciones de que violentó sexualmente a una joven adolescente 13 años, caso por el cual impusieron medida de coerción este miércoles.
“Yo soy inocente; yo di las pruebas porque no me encontraba en el centro educativo. Ella dice que fue hace tres meses y todos saben que hace tres meses no había docencia”, dijo el profesor F.A.P.E, las iniciales de sus nombres y apellidos, para proteger la identidad de la alumna menor de edad, relata el periódico Listín Diario, en una información calzada por Scharazade Rodríguez.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de conocimiento de medida de coerción en su contra, a quien los jueces impusieron tres meses de prisión preventiva, la cual se aplazó este este lunes por una paralización de sus labores de los fiscales para exigir aumento salarial.
La medida de coerción ordena cumplir la medida reclusion preventiva a P-E en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11).
Guillermo Santana, abogado del imputado, advirtió apelarían esta decisión de los jueces de la Oficina de la Atención, en desacuerdo con la misma, solicitada por el Ministerio Público.
Chivo expiatorio
“Le advertimos al Ministerio Público, responsablemente, que con Fernando no van a coger chivo expiatorio. Nosotros tenemos las pruebas y en el momento que nos sintamos acorralados vamos a presentar todas las pruebas que tenemos para demostrar que Fernando es inocente”, señaló Santana.
M.E.R, iniciales del nombre y apellido del padre de la menor de edad, declaró estar agradecido con Dios «porque las cosas salieron de esa manera”, tras esperar espera el otro profesor “A» sea apresado”, quien es primo del principal sospechoso de supuestamente agredir a la menor de edad.
Se refiere a A.R.B.M, profesor de matemáticas quie, también, es señalado de supuestamente violar sexualmente a la menor de edad, hecho por el cual se encuentra prófugo.
El concepto
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir por coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa, porque esta nunca es culpa de la víctima.
La agresión sexual, el abuso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual. La violencia sexual es un problema de salud pública grave.
Ocurre con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son víctimas. la violencia sexual no se limita a la violación.