El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se trasladó este martes, a la sureña provincia Peravia para continuar desarrollando su programa de reuniones con líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos.
Arnaud, escuchó atentamente, a comunitarios sobre los diversos problemas que aquejan a sus localidades y reafirmó su compromiso de buscar solución a cada caso.
Aprovecho el encuentro para anunciar que el Acueducto Múltiple El Limonal-La Vereda-Río Arriba está en un 90 % de ejecución y en tres meses lo entregaran, mientras el Acueducto Múltiple Las Tablas-Galeón tiene completado un 80 %, las redes ya están instaladas y las comunidades reciben el vital líquido.
También, dispuso que su equipo técnico realice una evaluación completa del sistema de alcantarillado sanitario del municipio Baní para instalar las redes en todos los sectores que no tienen y anunció que el proyecto del sistema de abastecimiento de agua potable de Villa Güera se licitará en el primer trimestre del próximo año.
Manifestó que la actual gestión de gobierno, encabezada por el presidente Luis Abinader, ha tenido en su agenda, como prioridad, llevar soluciones a cada hogar dominicano, no solo de agua potable, sino, también, brindar salud, mediante el saneamiento de las aguas residuales.
Hablaron en el encuentro: Constantino Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Mejía Báez; Ángela Sánchez, representante de los sectores Villa Boston I, II y III; Ernestina Pérez, representante de la Junta de Vecinos Altos de Los Robles; Bellanira Gónzalez, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Milenio; Ricardo Jiménez, representante del sector Sagrado Corazón de Jesús; Robert Castillo, presidente de la Asociación Agrícola Prodesarrollo de Villa Güera, Inc.
Arnaud, se hizo acompañar del alcalde del municipio de Baní, Santos Ramírez; el subdirector del INAPA Wáscar Martínez; los directores de Supervisión y Fiscalización de Obras, José Aybar, y de Operaciones, Luis José Popa; y el encargado provincial Melvin Ramírez, entre otros funcionarios.