Al conmemorarse este martes 3 el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), realizó una misa en la Iglesia Santísima Trinidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Este acto, de gran significado espiritual y social, reafirmó el compromiso de la nación con la inclusión, el respeto y los derechos de las personas con discapacidad.
El evento fue encabezado por las autoridades del Consejo Nacional de Discapacidad, Benny Metz, presidente y Alexis Alcántara, director ejecutivo. En su discurso, Metz destacó los logros alcanzados durante el año y los desafíos que aún persisten en la construcción de una sociedad más accesible e inclusiva.
“Este día nos invita a reafirmar nuestro compromiso con la eliminación de barreras y la promoción de entornos accesibles, garantizando la igualdad de oportunidades para todos.
Se ha logrado sensibilizar a más de 5,000 personas y otorgar certificados de discapacidad a más de 8,000 este año, sin embargo, «nuestra misión no se detiene aquí: trabajamos para que la accesibilidad sea el camino y la inclusión sea el fin. Además, es crucial descentralizar los servicios del Conadis creando oficinas regionales en todo el país y fomentar la inclusión laboral como pilar fundamental para alcanzar la independencia financiera de las personas con discapacidad”.
Al evento asistieron Ligia Pérez, presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI); Pedro Pablo Acevedo, expresidente de CONADIS; Magino Corporán, exdirector ejecutivo de CONADIS; Edgar Batista, viceministro del MINPRE; Wellington Grullón, director de Monte Piedad; entre otros.