El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, viaja este fin de semana a París, capital de Francia, para asistir a la reapertura de la restaurada catedral Notre Dame.
Este es su primer viaje internacional tras su elección como presidente de los Estados Unidos el pasado noviembre.
La catedral emblemática, la cual sufrió graves daños por un incendio en abril de 2019, nuevamente estará abierta al público este sábado y domingo, con la presencia de líderes mundiales, incluido el mandatario estadounidense.
Trump, anunció iría a Paris, vía su plataforma Truth Social, donde expresó que “es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica catedral de Notre Dame, totalmente restaurada por el devastador incendio hace cinco años”.
Trump en su mensaje, también elogió el trabajo del presidente francés, Emmanuel Macron, quien se comprometió en 2019 a reconstruirla (catedral) en cinco años, incluso, prometió dejarla “más hermosa” que antes del desastre.
“Macron ha hecho un trabajo maravilloso asegurando que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, e incluso más. ¡Será un día muy especial para todos!”, afirmó Trump.
La restauración, la cual contó con colaboración de unas 250 empresas y cientos de expertos, costó al menos 700 millones de euros (más de 750 millones de dólares), financiada por un fondo de donaciones de 846 millones de euros, recibidos de 150 países en un acto de solidaridad internacional.