La Fiscalía de Pedernales obtuvo condenas de cinco años de prisión en contra de dos hombres, arrestados en flagrante delito, transportando irregularmente 4 extranjeros, de nacionalidad haitiana, incurriendo en el delito de tráfico de migrantes y trata de personas.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Carmen Virginia Felipe de la Rosa y Eleuterio Cuevas, coordinados por el fiscal titular Dervio Heredia, demostró al Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, la responsabilidad penal de José Manuel Pérez Rodríguez y Yeison López, en los hechos imputados.
En audiencia, el órgano persecutor presentó ante los jueces elementos de pruebas suficientes, para probar que los procesados violentaron el artículo 2, de la Ley 137-03, que sanciona el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, en perjuicio del Estado dominicano.
Rodríguez y López fueron detenidos durante un registro realizado por miembros de la Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mientras se desplazaban hacia Barahona en vehículo tipo camión, en el que fueron encontrados cuatro ciudadanos haitianos, camuflajeados y escondidos entre pacas de ropas que transportaban.
La condena deberá ser cumplida por los procesados en la cárcel pública de Pedernales.