La Policía Nacional informa investiga las circunstancias en que resultó muerto en un confuso incidente ocurrido la madrugada de este domingo en el municipio Barahona, común cabecera de la provincia del mismo nombre, un segundo teniente de esa institución y un civil.
En sus redes sociales la entidad policial identifica a las víctimas como el oficial policial Meregildo Espinosa Segura y Brayan Adonis Ferreras Féliz, de 27 años de edad, así como a los heridos de bala como Carlos Borges Mancebo, de 28 años, quien recibe atención médica en el Hospital Dr. Darío Contreras.
Espinosa Segura, quien además, era profesor de Educación Física, la entidad policial, informa, asimismo, que este se desempeñaba como vocero de la institución en la Dirección Regional Oeste, con asiento en San Juan de la Maguana.
Relata que el hecho, bajo investigación, se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada en la calle ancha de la Sánchez, de Barahona, luego de originarse una discusión en las afueras de un negocio de venta de vaper.
Conforme al reporte preliminar, las heridas que le provocaron la muerte al oficial policial Espinosa Segura y las que presenta Borges Mancebo se las ocasionó Ferreras Feliz, quien luego se marchó del lugar a bordo del carro Honda Civic, color gris, placa A842106, pero a unos metros se detuvo y la emprendió a tiros contra el grupo de personas. En el carro que conducía se ocupó un arma de fuego, con la cual realizó los disparos.
Posteriormente, sehún el informe preliminar de la policía sobre el caso, dos hombres identificados como Alberto y Mayito abordaron una yipeta HONDA, CRV, color negro, placa G624604, logrando interceptar a Ferreras Féliz.
Agrega el reporte preliminar que Alberto, quien se encuentra prófugo, tomó el arma de fuego del ultimado segundo teniente, y tras alcanzar a Ferreras Féliz, le disparó ocasionándole la muerte.