Hasta ahora la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no ofrece ningún detalle de la muerte esta madrugada de un segundo teniente de esa institución y profesor de educación física, así como de un joven, en un confuso incidente registrado la madrugada de este domingo en la calle Sánchez con general Cabral, de este municipio Barahona.
Sin embargo, una fuente policial, confió a #LaLupadelSur se encuentran detenidas varias personas, incluida un agente, así como un civil, los cuales acompañaban al segundo teniente muerto, Meregildo Antonio Espinosa Segura.
El otro fallecido fue identificado como Brian Féliz Ferreras, de unos 20 años, quien era hijo de la profesora Margarita Ferreras y del abogado Adonis Féliz, quien residía en el sector La Fortaleza Vieja, ubicada próxima al malecón de esta ciudad y del campus I, de la UASD Recinto Barahona.
El agente de policía detenido solo se conoce con el nombre de Anyelo, quien es interrogado por el coronel Nín, subdirector regional de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Además, entre los detenidos hay una mujer, así como una de las personas que se sospecha junto a otra persona, la cual se encuentra prófuga, mató al oficial y al joven, pero autoridades policiales no ofrecen oficialmente una versión sobre los hechos.
Según fuentes policiales, quienes ofrecieron la información a reporteros de #LaLupadelSur, la balacera habría por un asunto pasional y por el cual perdieron la vida dos personas, pero se cree el segundo teniente de la institución del orden público y sus acompañantes no saben del altercado violento.
Ambos fallecidos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), pero los médicos ordenaron llevar sus cuerpos a la morgue por llegar sin vida a urgencia médica.
Con esas dos muertes, el mes de diciembre inició con “violencia” y con “dos personas fallecidas” en circunstancias hasta el momento no establecidas al originarse la balacera en las intersecciones de las calles Sánchez con general Cabral de este municipio Barahona.
Los fallecidos fueron identificados como Meregildo Antonio Espinosa Segura, de unos 45 años, quien era segundo teniente de la Policía Nacional y profesor de educación física en una escuela ubicada en San Juan de la Maguana.