Los Motoconchistas deben «hilar fino» para no infringir las leyes de tránsito, porque tanto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), implementarán medidas estrictas para enfrentara a quienes la violenten.
Milton Morrinson, dijo que se reunió con el general Francisco Osoria, director general del Digesett, para implementar conjuntamente esas medidas dirigidas a los montocochistas.
“Me reuní con el general Osoria de la Digesett y estuvimos hablando de cómo fortalecer el tema de la aplicación de la ley y detener a todo motorista manejando en las aceras, pase semáforos, esté sobre encima del paso de cebra y no lleve el casco protector”, indicó Morrison en referencia a que ambas entidades harán cumplir las leyes de tránsito.
Morrison, dijo que el general Osoria se reunirá con sus agentes para observar a quienes infrinjan las normas, porque en caso de los cascos, la Digesett ha realizado jornadas organizadas de entrega gratuitos a motoconchistas.
“Él quedó en reunirse con los agentes para observar eso y seamos más duros porque hay que ponerle orden”, dijo, además, de señalar que ambos se reunieron con varias federaciones para educarlos ante el tránsito en las vías públicas.
Ambos funcionarios han evaluado la posibilidad de crear mayores consecuencias para poder hacer cumplir las leyes y motoconchos no tengan mayor factibilidad de ignorar las normas, olvidando que las imprudencias causan accidentes.
Fortalecer educación vial
“Estamos viendo cómo fortalecer las capacidades, la educación vial, pero le dijimos que se va a aplicar la ley porque necesitamos orden y esa es la forma en que ellos van a ir cambiando su comportamiento”, agregó el director del Intrant.
Debido a estas imprudencias, el 70% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito son motoristas y de ese porcentaje, el 90% son porque no tienen casco.