Exempleados del Ayuntamiento Municipal de Las Salina, exigen del Alcalde Pedro A. Echavarría, el pago de sus prestaciones laborales, porque fueron desvinculados del cabildo, pero no se le ha pagado.
Los exempleados dicen son personas de recursos limitados y que el Alcalde Echavarría se niega a pagar las prestaciones a personas que esperan ese dinero para poder cumplir compromisos previamente contraídos pensando en esos recursos.
Mediante nota de prensa enviada a #LaLupadelSur, dicen los exempleados que cuando solicitan al ejecutivo municipal el pago de sus prestaciones, le sugiere venderlas a su suegra (prolgenitora de su esposa).
Denuncian que con esa forma solo da la mitad de las prestaciones a la persona, considerando se trata de un negocio familiar del Alcalde con su suegra.
Recuerdan que para el pago de esas prestaciones el Concejo de Regidores aprobó un préstamo a través de una financiera y por irregularidades, porque una regidora estaba en el extranjero y al aparecer otra persona firmó, sin ella estar presente.
Eso ha detenido el préstamo, porque se trata de una acción irregular de la banca y de las instituciones como expresa la Ley 176-07, que regula a los Ayuntamientos.