Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, compareció este viernes 15 de noviembre ante el Parlamento regional para explicar su gestión de la DANA, con saldo de más de 200 muertos en esa región española.
También, señaló a entidades estatales por lo que consideró no fue una información precisa sobre el riesgo de inundaciones.
“No voy a eludir ninguna responsabilidad”, dijo Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, quien pidió “disculpas” a los valencianos por la gestión de la DANA en su intervención ante las cortes valencianas este viernes 15 de noviembre.
Sin embargo, Mazón también se defendió y declaró: «Se hizo lo mejor que se pudo en la situación en que se estaba, con la información que se disponía y con los recursos con los que se contaban, que es evidente que no fue suficiente».
El presidente de la Comunidad Valenciana compareció ante la Justicia autonómica para rendir cuentas sobre la gestión que se hizo de la DANA. El 29 de octubre, la región mediterránea registró su peor catástrofe natural en los últimos 100 años.
Intensas lluvias torrenciales provocaron el desborde de la Rambla del Poyo, un torrente estacional que registró una vertiginosa subida del nivel del agua en apenas horas, lo que llevó a graves inundaciones y ha dejado, hasta el momento, 216 muertos, 16 desaparecidos y numerosos daños en la comunidad.
En su discurso de casi dos horas y media, Mazón empezó dando el pésame las familias de las víctimas expresó su «sentimiento de dolor y comprensión» por todos los afectados. Decenas de personas se manifestaron frente a la corte pidiendo su dimisión, pero él dijo que aprendió de sus errores y defendió su gestión.