Tras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocar a esta provincia Barahona, conjuntamente con Duarte, en alerta roja, el director general de la UASD Recinto Barahona, dispuso suspender las labores docentes como administrativas por este día (martes).
De La Cruz Fernández, a través de un comunicado de prensa, señala que dada la situación climática y porque las autoridades del COE declararon a esta provincia Barahona en alerta roja, ha dispuesto suspender las labores, tanto docentes como administrativas.
“Dado a que en esta provincia nos encontramos alerta roja hemos decidido suspender las labores docentes y administrativas”, dice el comunicado enviado a la prensa a la firma del funcionario universitario.
Indicó, asimismo, que el objetivo de esta suspensión es preservar vidas, así como propiedades, sobre todo, que a ningún actor universitario ocurra ningún evento relacionado con el temporal de lluvias caídas sobre esta provincia y la región desde la madrugada del pasado lunes.
“Consultamos a los miembros del Consejo Directivo, quienes a unanimidad, conjuntamente con nosotros decidimos suspender las labores por el día de hoy”, reza el documento de prensa.
En ese sentido, el De La Cruz Fernández, recordó que mañana miércoles nos reintegrarnos nuevamente a nuestras labores docentes y administrativas, en caso de que así las condiciones del tiempo lo permitan.
Recomendó, de igual modo, a los servidores de los Departamentos de Planta Física y de Seguridad a tomar las debidas previsiones a los fines de garantizar y resguardar los bienes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además, el director de esta unidad académica, llama, de igual manera, a la familia universitaria a permanecer en sus casas, estar atento a los boletines oficiales de los organismos correspondientes: Indomet, COE, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otros y colaborar en sus respectivas localidades en caso de alguna necesidad como consecuencia de las lluvias.